Santa Clotilde – Este año son más de doscientos, los chicos y chicas inscritos al “Colegio Santa Clotilde”: 114 chicas, 98 chicos. Durante diez meses al año, el Colegio se convierte en su casa. Provienen de las comunidades campesinas e indígenas de la cuenca de los ríos Napo, Curaray y Arabela. Son hijos e hijas de 63 comunidades indígenas: Huitotos, Secoya, Maijunas, Murui, Quechua, Kichua, Arabela y Orejones, explica a la Agencia Fides la Hermana Vianey Ambriz Núñez SJS, encargada del sector económico-logístico del Colegio. “Se quedan permanentemente en el Internado porque es su única posibilidad de estudiar primaria y secundaria: algunos tendrían que navegar siete días por el río para volver a sus pueblos. Los más cercanos tardarían cinco o seis horas”. El Colegio «Santa Clotilde» tiene una historia de gratuidad y misión que comenzó en la década de 1950,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…