Asunción – El «estado crítico» del sistema educativo nacional, la situación de la tierra y los territorios de los pueblos indígenas, las próximas elecciones generales de abril en las que es necesario elegir a personas honestas, idóneas para la tarea que asumen y de probada honradez: son los principales temas que los obispos de Paraguay han abordado en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, que ha terminado este 4 de noviembre.
La Asamblea, presidida por el primer cardenal de la historia del país, Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción, ha tenido lugar “en el camino hacia una nueva normalidad en la era post-pandémica”. Los obispos han agradecido “la vida de las familias que cultivan el amor, el diálogo y la solidaridad”, valores importantes para la sociedad, señalando como un problema “la inflación y la dificultad de encontrar un trabajo…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…