Puerto Príncipe – “La situación es muy difícil, los bandidos siguen llegando. Ayer vinieron en masa y fue realmente duro porque no eran pacíficos. Mientras que otras veces vienen a hablar esta vez han venido a amenazar. Así que por la tarde tengo que entregarles el equivalente a 30 mil dólares en arroz, aceite y frijoles. Intenté negociar pero siguen amenazando con acabar con nuestra casa”. Este testimonio nos llega de la hermana Marcella Catozza, franciscana en Puerto Príncipe, que ha hecho un sentido llamamiento a los misioneros Camilos presentes en la isla, pidiendo refugio en el Foyer Bethléem, para alojar a los niños y niñas de 3 a 10 años que las hermanas cuidan en su casa. «Aquí han cambiado todos los equilibrios -continúa la misionera-. Ya no tengo que vérmelas sólo con ‘mis’ bandidos, a los que conozco desde hace 20 años, sino también con todos…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…