Quito – Los narcotraficantes están diseminando todavía más violencia en Ecuador. Hay 50 funcionarios de prisiones y 7 policías retenidos como rehenes en seis de las principales cárceles del país. En la capital, Quito, la noche del 30 de agosto, explotaron en la zona norte de la ciudad dos coches bomba que contenían bombonas de gas y cartuchos de dinamita. Debido a la hora en la que hicieron explosión no hubo víctimas. Uno de los vehículos explotó frente a las instalaciones de la administración penitenciaria. La policía arrestó a diez sospechosos, entre ecuatorianos y colombianos. Se trata de una respuesta del crimen organizado a la movilización, el miércoles 30 de agosto, de miles de militares y policías en los centros penitenciarios del país para incautar armas, municiones y explosivos. Numerosos presos se amotinaron, especialmente en Cuenca, Latacunga y Azogues,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…