Quito – “Jóvenes sin experiencia de vida y sin formación, como un trozo de carne a sacrificar, enviados al frente para ser asesinados”. Así expone Antonio Crameri, obispo del Vicariato Apostólico de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador, el drama de los jóvenes reclutados por las bandas criminales que están desestabilizando el país, hasta el punto de que el presidente Daniel Noboa se ha visto obligado a declarar el estado de emergencia para hacer frente a lo que ha definido un “conflicto armado interno” .
En una entrevista concedida a Missio Svizzera, órgano de las Obras Misionales Pontificias de Suiza, Mons. Crameri afirma que en Esmeraldas “estamos en guerra, una guerra civil”, recordando que desde diciembre han sido asesinados siete narcotraficantes en la provincia. Violencia que a su vez provoca la contra-violencia de clanes mafiosos rivales: gasolineras…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…