Autor:
Quito – Cuatro grandes reflexiones y otros tantos desafíos han surgido al final de los trabajos de las «mesas de diálogo» a las que han asistido representantes del gobierno, de las organizaciones indígenas y sociales, de la Iglesia, expertos e invitados, para discutir los principales temas de la vida del país. El documento final resume en estas palabras los cuatro puntos fundamentales que han surgido: “1. Somos un Estado unitario, plurinacional e intercultural. 2. Todos somos responsables del buen funcionamiento del Estado. 3. El poder político está al servicio de los ciudadanos y del bien común. 4. El diálogo es el único camino responsable para resolver los conflictos”.
En cada uno de estos puntos, se indican diferentes desafíos a afrontar. En primer lugar, erradicar todas las formas de colonialismo y hostilidad que buscan fragmentar y oponerse a las diferencias…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…