Santiago – En el referéndum del 4 de septiembre, los chilenos votaron mayoritariamente en contra del proyecto de la nueva Constitución. El 6 de septiembre, el Presidente de Chile, Gabriel Boric, llevó a cabo una remodelación del gobierno que afectó a cinco ministerios, incluido el estratégico Ministerio del Interior. Los aspectos positivos de la consulta fueron la alta participación, la ausencia de violencia y la aceptación de los resultados. Para el Obispo de San Bernardo, Mons. Juan Ignacio González, miembro del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal, a través del plebiscito, los chilenos lanzaron un grito para ser escuchados, dirigido sobre todo a los políticos .
Dos meses después del plebiscito que rechazó el proyecto de la nueva Constitución, la Comisión “Justicia y Paz” de la Conferencia Episcopal, formada por laicos y laicas, ha publicado una…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…