En la primavera de 1995 tuve ocasión de conocer personalmente a José Gómez Caffarena (1925-2013) en la calle Claudio Coello, de Madrid. Era un piso amplio y luminoso que pertenecía a la Compañía de Jesús. Me recibió muy amablemente y me atendió con interés. La habitación en la que charlamos estaba llena de libros. Había libros en las estanterías, en los armarios, en mesas, en sillas; muy bien ordenados, eso sí. Libros en castellano, en inglés, en alemán, en francés, etc. En aquellos días me encontraba preparando mi tesis doctoral sobre Pseudo-Dionisio. Mi director de tesis me había recomendado hablar con algunas personalidades en el campo de la Filosofía y la Teología en España. Una de las cosas que recuerdo de esa entrevista es que Gómez Caffarena me repitió varias veces que no puede haber Teología sin Filosofía. Y me hizo ver que el mismo Pseudo-Dionisio…
Autor: Ángel Vicente Valiente Sánchez
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…