¡Oh, flor de Escocia!
¿Cuándo volveremos a ver
otra como tú
que luchó y murió por
tu pequeña colina y cañada…?
La canción patriótica Flor de Escocia se ha hecho tan popular que muchos la consideran el himno nacional no oficial de Escocia. Aunque fue escrita en la década de 1960, la canción se inspira en la batalla de Bannockburn de 1314, en la que un ejército escocés al mando de Robert the Bruce derrotó a un ejército inglés dirigido por el rey Eduardo II. La «flor de Escocia» eran los guerreros que lucharon y murieron por defender las «pequeñas» colinas y cañadas de su patria.
‘Flower of Scotland’, cantado en un partido de la selección escocesa de rugby, con la letra subtitulada.
Por mucho que admiremos a estos valerosos hombres que murieron por su país, no son héroes de la cristiandad en sí,…
Autor: Joseph Pearce
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…