Por Luca Mainoldi
Kampala – El grupo responsable de la masacre en la escuela de Lhubiriha en la noche del 17 al 18 de junio , posee una historia compleja e incluso ha cambiado varias veces de nombre.
Las ADF se fundaron hacia 1995, a partir de la unión de dos grupos con bases ideológicas diferentes. Los miembros iniciales de la rebelión ADF habían sido previamente miembros de la secta Tabligh, activa en Uganda desde al menos la década de 1970 y que había empezado a recibir apoyo financiero de Sudán tras el derrocamiento de Idi Amin en 1979. Esta comunidad se originó en la India gobernada por los británicos a principios del siglo XX como un movimiento conservador para revigorizar los valores y las prácticas islámicas, con un fuerte énfasis en el trabajo misionero, llamado Tabligh. Aunque la mayoría de los seguidores del Tabligh se oponen al yihadismo, algunos de sus…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…