Jartum – «Faltan los servicios más elementales, los refugiados del campo de Gorom, al oeste de Juba, capital de Sudán del Sur, luchan por conseguir comida». Este es el llamamiento lanzado por una fuente local sobre las condiciones de deterioro y las grandes dificultades de uno de los campos del país. Los refugiados luchan por conseguir comida. «Las organizaciones humanitarias gastan 8 dólares al mes por persona, lo que sólo alcanza para una comida al día.
«Los servicios sanitarios son casi inexistentes y los enfermos crónicos se enfrentan a grandes sufrimientos. Se supone que el centro médico del campo debe atender a 2.000 personas, mientras que el campo alberga actualmente a más de 18.000 refugiados con un solo médico. Algunos pacientes son trasladados al hospital de Juba, pero les resulta difícil recibir tratamiento porque no pueden pagarlo.»
Otro sector totalmente…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…