Kigali – «La reciente decisión de cerrar la frontera terrestre entre Burundi y Ruanda nos ha entristecido profundamente por el impacto que tiene en la vida de las personas vulnerables». Así los obispos miembros del Consejo del Comité de la Conferencia Episcopal de Ruanda, Burundi y la República Democrática del Congo , han expresado su preocupación por la decisión del gobierno de Burundi de cerrar la frontera con Ruanda, acusada de apoyar la rebelión burundesa RED Tabara.
El organismo de los obispos de los países celebró una asamblea en la diócesis de Ruhengeri del 23 al 26 de enero. En la Declaración leída durante la misa por la paz celebrada en la catedral de Ruhengeri la tarde del 25 de enero de 2024, los obispos expresaron su profundo pesar por la persistencia de las malas relaciones entre Ruanda, Burundi y la RDC, con la esperanza de que pronto se superen las…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…