Roma – Las Compañías Militares Privadas , como la rusa Wagner, son la forma más moderna y profesional de las formaciones mercenarias utilizadas desde la antigüedad por los Estados para reforzar sus unidades militares o para llevar a cabo verdaderas guerras por delegación sin emplear directamente a sus propios soldados.
Las empresas militares privadas modernas suelen ofrecer oficialmente «asistencia militar» a los Estados que solicitan sus servicios, en forma de formación y apoyo logístico, pero sus agentes pueden participar en combates directos en apoyo de su cliente.
Históricamente, la primera PMC moderna se originó en Gran Bretaña en 1965, fundada por el coronel David Stirling, el oficial escocés que en 1942 fundó el Special Air Service , las fuerzas especiales británicas sobre las que se han ido forjando casi todas las formaciones similares del mundo, no sólo en…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…