Niamey – «No hay tráfico en la ciudad porque estamos celebrando el final del mes sagrado del Islam, el Ramadán, nombre del noveno mes del calendario musulmán que significa ‘calor ardiente'», escribe a la Agencia Fides el padre Mauro Armanino, misionero de la Sociedad de Misiones Africanas de Niamey, capital de Níger.
“Nada podría ser más cierto dado que estos días las temperaturas rondan los 42 y 43 grados a la sombra cuando la hay y se esperan 44 grados en la capital. Aid el Fitr significa que el ayuno ha terminado y que, tras la oración y la profesión de fe, comienza la fiesta, que en algunas partes dura tres días. Le siguen la limosna a los pobres, los saludos cordiales a los hermanos de fe, los regalos y el vestido de fiesta. Durante el mes de Ramadán, se reparten alimentos a los pobres en las mezquitas tras la oración de la tarde. Varios emigrantes sin hogar,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…