Dosso – “Acercarnos a estos niños invidentes entrar en su mundo, entender su silencio y discreción, su preocupación, su aislamiento… nos ha marcado profundamente y dedicarnos a ellos lo consideramos un privilegio, además de una vocación sacerdotal”.
El padre Rafael Casamayor relata el difícil contexto en el que viven muchos menores con discapacidad visual en la comunidad de Dosso en la que trabaja como misionero. En Níger, el 10% de la población tiene alguna discapacidad, la mayoría visual, debido a una mosca responsable de esta enfermedad conocida como oncocercosis .
“Nuestro objetivo – declara el sacerdote de la Sociedad para las Misiones Africanas – es que consigan la mayor autonomía posible a partir de una educación, formación especializada y atención médica, dentro de nuestras posibilidades, y puedan así integrarse en una sociedad de la que antes estaban…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…