Autor:
Maputo – No sólo el gas y el petróleo, sino también el grafito, componente esencial para las baterías de los coches eléctricos. La provincia de Cabo Delgado, en el norte de Mozambique, parece un nuevo «El Dorado» energético para un mundo cada vez más ávido de fuentes tradicionales o renovables, a pesar de la violencia que afecta a la población local.
Estos días es noticia la huelga de los mineros en la mina Twigg de la ciudad de Balama. Los trabajadores exigen que sus salarios y su seguro médico se equiparen a los de los mineros que trabajan en otras minas de Mozambique. La mina de Balama, explotada por una empresa australiana, ha sido reconocida como estratégica por el Departamento de Energía de los Estados Unidos en el marco de la política de desvinculación de la industria estadounidense del grafito de origen chino. El grafito extraído en Balama se envía a una…
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…