Roma – “En Madagascar sabemos que estamos objetivamente entre los países más pobres del mundo. Pero no sufrimos la guerra, el peor y más repugnante de los males que los hombres infligen a sus semejantes. Y por esto, al menos, nos reconocemos afortunados”. El misionero salesiano Rosario Vella, obispo de Moramanga, Madagascar, desde julio de 2019, mira la realidad con esperanza y realismo cristiano. También reconoce que la vida del pueblo malgache está condicionada por los males de la pobreza y la corrupción, pero agradece que la gran nación insular se haya librado del azote de la guerra que impone sacrificios humanos en otras tierras, cercanas y lejanas, convirtiendo a los seres humanos “en bestias sedientas de sangre”.
En una entrevista concedida a la Agencia Fides, el obispo de origen siciliano relata la misión de anunciar el Evangelio en un país que lidia con…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…