Addis Abeba – Continúan las investigaciones para identificar a los culpables del trágico ataque al histórico monasterio de la Iglesia Ortodoxa Tewahedo de Etiopía de Ziquala, en Oromia, el pasado martes 20 de febrero.
En un comunicado hecho público el jueves 22 de febrero, la Iglesia Ortodoxa Tewahedo de Etiopía ha acusado a «militantes armados» de irrumpir en el monasterio y secuestrar y asesinar a cuatro monjes. Las víctimas son Abba Teklemariam Asrat, Abba Kidane Mariam Tilahun, Abba Gebremaryam Abebe y Hailemariam Woldesenbet. Un quinto monje, Kidanemariam Gebresenbet, ha sobrevivido aunque ha resultado herido en el ataque.
En el comunicado, la Iglesia Ortodoxa, expresando su profunda preocupación por la seguridad de su patrimonio religioso y de su comunidad monástica, pide a las autoridades de seguridad federal y regional que proporcionen protección.
El monasterio de…… Continuar leyendo
Autor:
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…