Autor:
Kinshasa – «Estamos preparados y dispuestos a retirarnos». Así es como el jefe de la Misión de la ONU en la República Democrática del Congo , Bintou Keita ha afirmado al Consejo de Seguridad de la ONU, la disposición a trabajar estrechamente con el gobierno de Kinshasa para acelerar el ritmo de retirada de la fuerza de la ONU de 14.000 soldados y policías, desplegados en el este de la RDC.
La decisión, señaló Keita, ha sido motivada por el empeoramiento de la «crisis de confianza» en la MONUSCO por parte de la población local, especialmente tras el resurgimiento del grupo rebelde M23 en los últimos meses. «Esto ha proporcionado un terreno fértil para la estigmatización de la fuerza y la siembra de desinformación sobre nuestra misión».
Lo que ha catalizado las protestas de la población local, especialmente en Kivu del Norte, contra los «cascos azules» ha sido la toma de…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…