Yaundé – Al menos 25 personas han sido asesinadas en el oeste de Camerún el 6 de noviembre, día en que el Presidente Paul Biya celebraba el 41º aniversario de su llegada al poder. Paul Biya tomó las riendas de Camerún el 6 de noviembre de 1982, dos días después de la dimisión de su predecesor, Amadou Ahidjo, el 4 de noviembre de 1982.
Al amanecer del 6 de noviembre, hombres armados atacaron el pueblo de Egbekaw, cerca de Mamfe, matando a 25 personas, entre ellas 19 hombres, cinco mujeres y un niño de ocho años. Nueve personas resultaron gravemente heridas.
Egbekaw se encuentra en el suroeste de Camerún, una de las dos zonas «anglófonas» del país . Desde 2016, las dos regiones están sumidas en una crisis secesionista que surgió a raíz de la demanda de las poblaciones anglófonas locales de poder utilizar el inglés en lugar del francés en las escuelas y los tribunales….
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…