Yaundé – Agricultores, ganaderos, comerciantes y trabajadores humanitarios: estas son las víctimas preferidas de los secuestros en el norte de Camerún, donde se ha desarrollado una verdadera economía del secuestro. Las víctimas son seleccionadas por su capacidad percibida para responder a las demandas de rescate debido a su aparente riqueza en comparación con el resto de la población de una zona económicamente deprimida.
La mayoría de los secuestros son cometidos por pastores fulani, mbororo y choa , que hablan fulfulde o árabe. Sus acentos son variados e incluyen los de Camerún, Chad, Níger, Sudán y África Central. Sin embargo, entre los secuestradores también hay grupos armados cameruneses, antiguos rebeldes, mercenarios centroafricanos y chadianos, así como elementos desleales y criminales de las fuerzas de defensa y seguridad camerunesas. La zona afectada no solo…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…