Timimoun – El pueblo de Timimoun se encuentra en el oasis del mismo nombre, en el centro del desierto argelino, a poco más de 1200 kilómetros al sur de Argel. Los guías turísticos lo señalan por el color ocre rojizo de sus edificios construidos en estilo neosudanés. Entre sus habitantes, algo más de 30.000, todos musulmanes, se encuentran también Pauline, Bernadette y la otra Pauline, tres religiosas de Burkina Faso que llegaron en 2014 siguiendo su vocación cristiana. Su historia, que Marie France Grangaud ha vuelto a proponer recientemente en el portal de la Iglesia católica en Argelia, narra mejor que mil discursos los caminos inéditos, imprevisibles e incluso impermeables por los que pueden encontrarse caminando quienes confiesan el nombre de Jesús con un corazón sencillo y alegre.
Bernadette y las dos Paulinas son tres Hermanas de Notre-Dame du lac Bam, una…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…