El Adviento es un tiempo litúrgico con el que se inicia el calendario eclesial. Está conformado por los cuatro domingos previos a la Navidad. Es el tiempo de preparación espiritual para que seamos capaces de vivir el nacimiento de Cristo en toda su intensidad y profundidad.
El Adviento se nos presenta, en teoría, como un tiempo de oración y de reflexión caracterizado por una espera vigilante y llena de sentido. Un tiempo de espera con un sentido trascendente (esperanza y vigilancia). Si leemos la parábola de las Doncellas Prudentes, nos daremos cuenta de cómo debemos entender este tiempo. No se trata de divertirnos y pasarlo bien, desde las apariencias culturales y sociales. Tenemos que ver el Adviento como un momento de arrepentimiento, perdón y alegría expectante.
¿Qué encontramos en Adviento en este siglo XXI? Si asistimos a la misa dominical, veremos que se…
Autor: La divina proporción
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…