Raniero Cantalamessa, que el pasado 23 de julio, cumplió 90 años, fraile menor capuchino, ha sido predicador oficial del Vaticano durante casi 45 años, un recórd para un cargo vaticano que será difícil de igualar.
Le sustituye fray Roberto Pasolini, franciscano -como su predecesor-, quien ha sido nombrado el sábado 9 de noviembre por Francisco. A partir de ahora será él quien predique las catequesis de Adviento y Cuaresma para el Papa y para la Curia vaticana.
El P. Raniero Cantalamessa, de la orden de los Frailes Menores Capuchinos, nació en Colli del Tronto (AP) el 22 de julio de 1934. Ordenado sacerdote en 1958, se licenció en Teología en Friburgo, Suiza, y en Letras Clásicas en la Universidad Católica de Milán.
Ex profesor titular de Historia de los Orígenes cristianos y director del Departamento de Ciencias Religiosas de la Universidad del Sagrado Corazón de…
Autor: Zenón de Elea
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…