La cruz que se venera en Caravaca tuvo un origen milagroso en plena Reconquista española.
Redacción (13/01/2025, Gaudium Press) Ayer domingo 12 de enero se clausuró el año santo de Caravaca de la Cruz, España, una de las cinco ciudades del mundo que tiene concedido el jubileo perpetuo, a donde acudieron unos 800.000 peregrinos para ganar las correspondientes indulgencias.
La Misa solemne de clausura estuvo presidida por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, y contó con la presencia del Nuncio Apostólico, Mons. Bernardito Auza, el Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico, y el Arzobispo emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil.
Mons. Auza dirigió un saludo en nombre del Papa Francisco en el que recordó que “la Cruz cura y sana, ilumina y siempre vence”, mientras que Mons. Lorca aseveró que “el Lignum Crucis es para todos los caravaqueños y peregrinos…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…