Autor:
VATICANO, 31 Jul. 22 (ACI Prensa).-
Este domingo 31 de julio la Iglesia celebra el día de San Ignacio de Loyola, el fundador de la Compañía de Jesús cuyos restos descansan en una de las iglesias más emblemáticas de Roma.
San Ignacio de Loyola falleció el 31 de julio de 1556 en su celda de la sede de los jesuitas en Roma, lo que hoy se conoce como la iglesia del Gesú.
¿Sabías que esta iglesia tiene varios “trampantojos”? A pesar de haber sido construida en el siglo XVII, este templo presenta algunas peculiaridades e ilusiones ópticas propias de nuestra época.
La construcción de esta iglesia fue iniciativa del Papa Gregorio XVI en 1622 y comenzó su obra en 1627 de la mano de Horazio Grassi, astrónomo y arquitecto jesuíta.
Nada más entrar, en el centro del templo hay un punto que indica exactamente dónde pararse para contemplar una de estas ilusiones…
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…