El Papa Francisco pidió a cada Conferencia Episcopal que escogiera un día al año como día especial de oración para rezar por los menores víctimas de abusos sexuales. La Iglesia española escogió el 20 de noviembre, que es para la Unicef el Día Universal del Niño, porque el 20 de noviembre de 1959 la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño.
Así, los católicos españoles y sus comunidades están invitados a orar por los niños que sufren en el mundo, pero especialmente por los que sufren de abusos físicos y sexuales y los que hoy son adultos pero arrastran las heridas de haber sufrido abusos de niños. Se pide a Dios que todos puedan reponerse y recuperen la confianza, la alegría y la esperanza que les fue arrebatada con el maltrato.
Además, se pide especialmente perdón por los abusos cometidos contra niños por parte de pastores y…
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…