LAS TRES VIDAS DE FRAY LOPE DE OLMEDO (VII)
M. Pilar Abellán OV
Intentamos seguir los pasos de un personaje que vivió hace seiscientos años y conocer su contexto para entenderle a él. Tanto en la anterior entrega como en la presente, nos centramos en la presencia y el papel de Lope González de Olmedo en la corte real castellana como clérigo jurista y diplomático al servicio del Infante Fernando de Antequera, y su paso a la corte real aragonesa en 1412 al ser elegido el Infante al trono como Fernando I de Aragón. Lope fue en este periodo un clérigo – presbítero, según su testamento de 1415 al entrar en religión -, jurista, licenciado en ambos derechos – civil y canónico y diplomático, embajador al servicio del Infante ante Benedicto XIII. Ése fue su rol específico, de entre los diversos tipos de varones que trabajaban en la corte real; algunos, clérigos; la…
Autor: redaccioninfovaticana
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…