Calixto I destaca por haber sido un esclavo, converso ya adulto, que llegó a ser Papa de Roma del año 217 al 222, enfrentándose a los excesos de los montanistas (que eran una especie de pentecostales desobedientes, volcados en profecías dudosas) y sabelianos (que negaban la Trinidad). Se enfrentó también a Hipólito, quien fue el primer anti-Papa de la Historia. Curiosamente, los textos de Hipólito son la mayor fuente de información sobre San Calixto, pero es información sesgada y hostil.
El personaje y su época son muy interesantes, y en 1987 la novela El Papa Olvidado, de Gilbert Sinoué, combinó datos históricos y la imaginación del novelista francés para acercarnos al lector a su vida, primero la de un joven esclavo pagano que investigaría en las religiones de su época, luego la de un cristiano convencido, capaz de tratar con personas de todas las clases…
Autor: ReL
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…