La llamada Ley Trans entró en vigor el pasado mes de marzo de 2023. Un texto que permite cambiar el sexo registral desde los 12 años sin otro requisito que solicitarlo y sin pruebas médicas que confirmen la disforia de género.
Esta normativa, además, recoge importantes sanciones a quienes lo cuestionen. Las graves, de los 2.001 euros a los 10.000, persiguen conductas como excluir de la contratación a las personas de este colectivo. Las muy graves, hasta los 150.000, multan desde negar la entrada a un bar a una persona trans, hasta las «terapias de conversión». También se sancionan «contenidos educativos discriminatorios» en libros de texto.
Ignacio Álvarez Rodríguez es profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y sus principales líneas de investigación son la igualdad de género, democracia paritaria y derechos fundamentales.
Ha escrito libros…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…