Según el informe Jóvenes Españoles 2017 de la Fundación SM, solo un 10% de la población entre 15 y 17 años es católica practicante. Se le puede sumar otro 16% que se declara «católico no muy practicante», que aún va a misa alguna vez. Son pocos, y lo peor es que un tercio de ellos no perseverará: dejará del todo la Iglesia hacia los 22 o 23 años. Dos años después, en 2019, la población católica -sin diferenciar entre la practicante y la no practicante- entre los 18 y los 24 años no superaba el 44%. Aunque hay argumentos que permiten dudar de los últimos datos del Centro de Investigaciones Sociológicas, en 2023 el porcentaje de católicos de entre 18 y 34 años -practicantes o no- era según el organismo un 36,4%.
Transmitir la fe entre los adolescentes es una emergencia para la Iglesia. Uno de los métodos que está funcionando mejor para ayudar a ello es…
Autor: Pablo J. Ginés
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…