En 2013 empezó el Pontificado del Papa Francisco, que enseguida convocó un Sínodo sobre la Familia para el año siguiente.
En España, estos diez años de pontificado han coincidido con una brutal caída de las bodas religiosas (que son casi todas católicas). Ese año, 1 de cada 3 bodas era por la Iglesia. Diez años después, en 2022, ya sólo lo era 1 de cada 5.
En Cataluña, País Vasco y Baleares, sólo 1 de cada 10 bodas es por la Iglesia. En Navarra, Asturias, Aragón y Castilla y León, 2 de cada 10. Sólo en Andalucía y Extremadura rozan las 3 de cada 10.
[Ver listado por regiones al final de este artículo].
Las bodas católicas son un indicativo muy claro de la religiosidad y su relevancia social, especialmente a la hora de comparar por regiones. Los datos de sondeos son proyecciones estadísticas, y las del CIS del activista socialista José Félix Tezanos son…
Autor: Pablo J. Ginés
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo